Desde que La Alameda, Fundación conducida por Gustavo Vera incluyó a Elisa Carrió en la ampliación de la denuncia por los aportantes presuntamente ficticios, que figuran en la rendición de gastos de campaña de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, el entorno de la diputada nacional salió a defenderla señalando que se trata de una denuncia “falsa y malintencionada”.
“Vamos Juntos” calificó como “falsa y malintencionada” la denuncia formulada contra la campaña legislativa del año último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Nunca ocultamos nada. La información sobre el financiamiento de la campaña está a disposición de la Justicia”, explicó.
La lista entregada en Comodoro Py este lunes supera los 1.200 aportantes sospechados de ser apócrifos, es decir que se habrían utilizado sus datos y personales y socioeconómicos para atribuirles un determinado monto de dinero como si hubiesen aportado a la última campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Esto es lo que plantea la denuncia inicial de hace un mes de La Alameda y que instruye el juez federal Casanello junto al fiscal Carlos Stornelli.
El nuevo escrito está firmado por Rosenberg y Ximena Rattoni del partido Bien Común, junto a Gustavo Vera. En la letra de esta denuncia se continúa ampliando el objeto de investigación respecto a la última campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
“Cabe extremadamente necesario informar al Señor Juez que muchos de estos Ciudadanos víctimas, son empleados de diferentes dependencias del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal. (…) Las víctimas manifiestan temor ante una posible pérdida de la fuente laboral si sus nombres son puestos a conocimiento de la opinión pública”, sostiene la denuncia a la que accedió Clarín.
Entre los organismos del Estado a los que pertenecen los aportantes se encuentran empleados de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), miembros de las fuerzas de seguridad, empleados de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. “Al momento de esta presentación, las personas que se comunicaron para informar que son víctimas de este delito alcanzan la cifra de 1.140.600 (un millón ciento cuarenta mil seiscientos) pesos”, señala el texto que se presentó este lunes.
En este escenario, se incluyó en la denuncia a la campaña de Vamos Juntos que encabezó Elisa Carrió. La supuesta maniobra fue diferente. Según la denuncia, se plantea que empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “manifestaron ser víctimas del delito de sustracción de identidad” ya que figuran como aportantes privados para la campaña electoral de 2015, “pero también para la alianza “Cambiemos Buenos Aires” del año 2017 y de la alianza política “Vamos Juntos” también en 2017, y que llevó como candidatos a las actuales Diputadas Elisa Carrió y María del Carmen Polledo”.
Carrió no se expresó al respecto, sí su espacio que indicó que es una denuncia es “falsa y malintencionada. Los denunciantes nos tienen acostumbrados a esta modalidad de falsas denuncias”, afirmó el Comité de Campaña de la alianza.
“Ninguna contribución a la campaña de Vamos Juntos fue realizado sin la voluntad de quienes eligieron colaborar. Vamos Juntos obtuvo aportes económicos y horas de voluntariado de afiliados y simpatizantes, lo que representa un voto de confianza en una forma distinta de trabajar y de hacer política. Estos aportes son motivo de orgullo y refuerzan nuestro compromiso”, precisaron.
En el 2013, Vera fue en la lista de candidatos de Carrió pero luego se acercó al kirchnerismo y actualmente está cerca del líder de Camioneros, Hugo Moyano. Antes, también se presentaba como un referente del Papa Francisco. Luego de su acercamiento a Moyano también denunció, sin pruebas, por supuesto enriquecimiento ilícito a la diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña. Esta se la principal denunciante en las ocho causas que tiene abiertas Moyano.
fuente. clarín