En referencia a la preocupación provincial generada por la suba de los servicios públicos dictaminada por Nación, el gobernador, Juan Manzur, expresó que trasmitirá al Gobierno nacional la situación que atraviesan las familias y la industria tucumana cuando sea convocado por el presidente, Mauricio Macri.

Sobre el incremento de tarifas, Manzur dijo ve con “preocupación lo que está pasando”. Relató que en Lules comenzó la cosecha frutícola, donde los empaques procesan frutilla congelada en trozos. Empresas que se ven afectadas porque tienen elevados costos energéticos, situación que se agravó con la suba de la luz. El Gobernador expresó que idéntica situación se vive con la suba del gas, la garrafa y los combustibles.

“Esto trae aparejado que vuelvan a subir los alimentos y la comida. Todo se encarece. El impacto va a ser muy fuerte sobre las familias, el sector productivo y comercial. Habrá que ver de generar oportunidades pero con estas tarifas es difícil”, contó.

Reunión con el Presidente

Manzur sostuvo que la situación de la economía nacional afecta a la provincia en diferentes aspectos. Sobre estos temas, hablará en la próxima reunión que mantenga con el Presidente: “Hay que sentarse a conversar (con Macri) porque la situación está cada vez más difícil. Hay muchos gobernadores que están preocupados por la quita en las asignaciones familiares. A diario vemos lo que está pasando en los barrios, donde la gente nos dice cuánto cuesta la garrafa o cuánto les llega la boleta de la luz, servicios que no pueden pagar. La situación es difícil y estamos preocupados”, sostuvo el Gobernador.

El Primer Mandatario aseveró que “cuando el Presidente nos convoque le llevaremos todas estas situaciones que están pasando en Tucumán”.

Cierre de comercios

En relación al cierre de comercios en la provincia debido al incremento tarifario, dijo: “La prioridad central es cuidar Tucumán y nuestras economías regionales. Generamos estímulos para que esto sea así”.

Manzur informó que se batió un nuevo récord en la temporada invernal, “superando todas las expectativas” en materia turística.

En referencia a la economía nacional, dijo: “Desde el gobierno provincial estamos cuidando nuestra economía. Hoy están moliendo los 15 ingenios, se exporta limón, esperamos una buena cosecha de arándanos y con la frutilla tenemos dificultad con lo que cuesta la electricidad pero vamos a ver de resolverlo” y razonó que sostener estas iniciativas “se hace difícil con los aumentos de los servicios por parte de la Nación. Vamos ver cómo intensificamos nuestros esfuerzos para seguir adelante, generando oportunidades a los tucumanos”.

Comments

Comentarios