La fiscalía consideró probado que Guillermo Poli mintió en juicio tras la inspección ocular (foto) que se hizo anoche en Raco.

Luego de que se contrastaran las declaraciones del suboficial Guillermo Polli, quien se desempeñaba como chofer del ex Jefe de Policía Hugo Sánchez, con la inspección ocular realizada en la tarde de ayer, el Tribunal hizo lugar al pedido original del abogado Gustavo Carlino, defensor del ex subjefe de Policía Nicolás Barrera, ordenando su inmediata detención y que se remitan las actuaciones a la Fiscalía IV con el fin de que se lo investigue por el delito de falso testimonio.

Ayer desde las 18,45 hasta las 21,40 a pedido del Ministerio Público Fiscal se realizó una inspección ocular del trayecto descripto por Polli, al momento de su declaración, desde la entrada a la localidad de Raco, hasta el Club de Veraneantes, pasando por la Comisaría de dicha localidad. Todas las partes estuvieron presentes.

Polli en la actualidad es suboficial mayor -el cargo más alto en ese nivel del escalafón- y se desempeña como chofer de la División Laboratorio Toxicológico de la Policía.

Polli es el noveno detenido desde el inicio del proceso oral: ocho testigos (seis policías y dos “civiles”) y el acusado Hugo Sánchez, con prisión preventiva por presunta intimidación a un testigo.

Comments

Comentarios