En el centro, Fabián Felman, dirigente de la Confederación de Educadores Argentinos, en la reunión que tuvo lugar en la UOM de Tucumán.

En la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se llevó a cabo una importante reunión de dirigentes sindicales de las distintas delegaciones regionales de la CGT del Norte Argentino convocados por la Corriente Federal de Trabajadores, bajo el slogan “Basta de saquear al trabajador argentino”. En la oportunidad, los delegados de las organizaciones gremiales elaboraron un diagnóstico preocupante sobre la situación del trabajador del NOA y criticaron el presente “contemplativo” de la cúpula de la CGT frente al actual plan económico nacional y el permanente bombardeo de medidas antipopulares lanzadas desde el gobierno.

Entre los presente, se destacó la presencia de los dirigentes nacionales Fabián Felman, Secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Héctor Amichetti (Secretario General del Sindicato de la Federación Gráfica Bonaerense), Pablo Biró (Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y Rubén Lafuente (Secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina); y Marcelo Sosa (Secretario General de la CGT Regional Tucumán), junto al titular de la UDT, Juan Carlos Aguirre (Secretario Adjunto CGT Regional Tucumán).

En diálogo con diario CUARTO PODER, Felman se refirió a la situación del sector de los trabajadores, como así también del gremio de los docentes, haciendo principal hincapié en la necesidad de torcer el rumbo de la política económica nacional implementada por el gobierno de Mauricio Macri ya que, aseguró, está generando mayor pobreza entre los sector más humilde y en los trabajadores. “Esta es una reunión que fue convocado en la regional Tucumán con la Corriente Federal de los Trabajadores con los distintos sindicatos de la regional local, como así también de las regionales de la CGT de Jujuy, Catamarca, Salta y La Rioja. Es difícil la situación que atraviesan los trabajadores del NOA, muy similar o peor, que la vivida en otras regiones del país. Por eso, desde aquí, vamos a impulsar la continuidad del plan de lucha que debe tomar la CGT”.

Para Felman, el plan de lucha debe ser consensuado por el conjunto de las organizaciones sindicales. “No vamos a expresar en el próximo plenario de la Confederación General del Trabajo que tendrá lugar durante el mes en curso, ya que el consejo directivo de la CGT así se comprometió. Vamos a lanzar un plan de lucha, no queremos tomar medidas aisladas sino dar una continuidad a la lucha buscando ponerle un freno a las medidas económicas que van en contra de los más humildes y de los trabajadores en general”.

Sobre los docentes, Felman indicó que el fallecimiento de dos docentes en el partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires es un alerta sobre el mal estado de la infraestructura de las escuelas públicas. “En la provincia de Buenos Aires fallecieron dos personas, una vice directora y una auxiliar. Murieron cumpliendo su tarea al explotarle una garrafa. Pudo ser una tragedia mayor si los chico ya hubiesen ingresado al establecimiento. Esto es una muestra clara de cómo está el sistema educativo en el país. Esto muestra la situación de infraestructura y edilicia de los establecimientos educativos que no dan para más. Necesitamos que haya un Estado más comprometido con la Educación en la escuela pública. No es sólo el salario docente, la capacitación, también debe dar respuesta en el tema de la infraestructura”.

Finalmente señaló que los docentes están pidiendo discutir la paritaria nacional como así también mejorar el salario mínimo y garantizar el incentivo docente.

Comments

Comentarios