Durante un lamentable discurso, la senadora por tucumán justificó su voto a favor del proyecto.Mirkin, quien también fuera ministra de Desarrollo Social en nuestra provincia durante la gobernación de su primo, José Alperovich, se manifestó a favor del aborto.
Durante su gestión tuvieron lugar los peores casos de inundaciones en la provincia y en uno de sus recorridos junto a la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, sucedieron las lamentables declaraciones de las “10 mansiones”.
¿Acaso la senadora cree que los niños “negritos” deben ser abortados debido al color de su piel? Desde su punto de vista, el sistema de adopción no es el problema cuando está demostrado que la justicia demora varios años en resolver la mayoría de los casos de adopción, esto representa una muestra más de soberbia falta de acción de nuestros representantes cuando tuvieron la oportunidad de cambiar esta realidad. Esta no es la primera declaración clasista y retrógrada de la que somos testigos por parte del entorno del ex gobernador José Alperovich. Una clase política que nunca sintió más que rechazo por la clase trabajadora y que felizmente está en retirada.
Mirkin se refirió a los argumentos de algunos de sus pares, quienes proponen dar en adopción a sus hijos como alternativa al aborto. “Acá se habla de tenerlos y entregarlos en adopción, si hay algo que me pone la concienca ya sacada es que planteemos eso, estuve en el Poder Ejecutivo de mi provincia (fue ministra de Desarrollo Social del ex gobernador José Alperovich) y he visto que a los chicos no los dan en adopción y porque no los quieren si son negritos, porque quieren chicos elegidos; y hay niñas madres que están en los hogares de mi provincia, no acepto estas cosas”, enfatizó.