Tras la declaración como arrepentido de José López, en el PJ se quedaron sin margen para impedir los operativos.
Sin los votos para poder revertir una votación en la que perdería, Cristina Kirchner finalmente hizo el gesto que desde el PJ le venían reclamando desde hace dos semanas: envió una carta -que en simultáneo hizo pública a través de sus cuentas en redes sociales- a los jefes de bloques del Senado en la que dio luz verde a los allanamientos a sus tres domicilios. “A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado” por el juez Claudio Bonadio, escribió la ex presidenta. No aclaró cuáles eran esas nuevas circunstancias.
El cambio más notorio con los dos intentos frustrados de sesionar -el jueves 9 y el miércoles 15- es que ahora todo indicaba que finalmente este miércoles habría quórum para sesionar y votar el pedido judicial.
Poco antes de que Cristina Kirchner hiciera su anuncio ya al menos 40 senadores tenían la decisión de bajar a dar quórum, con lo el inicio de la sesión estaba garantizado. Diez de esos senadores eran de la bancada del PJ, que conduce Miguel Pichetto.
Un senador peronista dijo, además, que tras la confesión del ex secretario de Obras Públicas José López en la causa de los cuadernos de la corrupción se habían quedado “sin ningún margen para hacernos los boludos con los allanamientos”.
Se espera que a la sesión, prevista para las 14, ahora bajen senadores de todos los bloques, sin especular con el quórum.
fuente: clarín