En el primer semestre del año en curso, los tucumanos realizaron 7.793 denuncias por distintos delitos de los que fueron víctimas. La cifra es espeluznante si pensamos que se tratan de las denuncias realizadas ante la Justicia ya que muchos casos no son denunciados debido al desánimo de las víctimas ante la falta de respuesta policial y judicial.

Se trata de datos que maneja la Jefatura de Policía y que fueron presentado ayer por el ministro de Seguridad Claudio Maley en la Legislatura.

Del mismo se desprende que de enero a junio de 2017, se realizaron 6.107 denuncias con lo cual surge que los índices delictivos se incrementaron un 27% en un año.

Por eso, Maley deberá concurrir mañana a la Legislatura para explicar a los parlamentarios qué se está haciendo para prevenir el delito y combatirlo.

Más datos: los robos a mano armada aumentaron 108%, los escruches (ingreso a una casa cuando no están sus moradores) creció un 9%; y los arrebatos aumentaron un 13%.

Para “felicidad del jefe Maley, hubo datos “alentadores”: disminuyeron los casos de “rompevidrios” un 43% y los casos de motochorros, bajaron un 10% respecto a igual período de 2017.

Mucho tendrá que explicar Maley ante los legisladores que lo esperan ansiosos a las 9 de la mañana.

Comments

Comentarios