En el juicio por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos comenzó a declarar el actual Jefe de la Policía de Tucumán, José Eduardo Díaz.

En el reinicio de las audiencias del juicio oral y público que juzga a los acusados del homicidio de Paulina Lebbos, y su posterior encubrimiento, prestaron declaración testimonial el ex imputado en la causa Antonio Maximiliano Gallardo y el actual Jefe de Policía de Tucumán, Comisario José Eduardo Díaz.

Gallardo, quién estuvo inicialmente imputado en la causa y luego fue desvinculado, declaró durante la mañana hasta el mediodía. A continuación, y luego del cuarto intermedio, comenzó a testificar el Comisario General, José Eduardo Díaz

El actual jefe de la Policía de Tucumán, quien se desempeñaba como Jefe de la Secretaría Privada de la Jefatura de Policía al momento de la desaparición y homicidio de Paulina Lebbos, respondió las preguntas de Carlos Sale, representante del Ministerio Público Fiscal; Gustavo Carlino, defensor de Nicolás Barrera (ex subjefe de la Policía de Tucumán); Alejandro Biagosch, defensor de Hugo Sánchez (ex Jefe de la Policía de Tucumán) y de Cergio Morfil, defensor de Héctor Ruben Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte).

José Díaz, confirmó el salto de grado del condenado Enrique García, ex comisario de Raco, cuando integraba la Junta de selección para las promociones. “García integraba un grupo de oficiales jefes que, por su antigüedad, estaba en el porcentaje para el ascenso. No fue analizado por la Junta, ya venía por carrera administrativa”, dijo quien fuera en 2006 jefe de la secretaría privada de la Jefatura de Policía. O sea el jefe de secretarios de Hugo Sánchez.

El tema es que desde 2010 existía un sumario administrativo contra el comisario García por estar imputado en el caso Lebbos. Sin embargo, igual llegó a la lista de ascensos de jefes propuesto por el Departamento Personal -según dijo- porque el expediente de García había pasado de “sumario administrativo” a “información sumaria” lo que facilitó todo para que gozara del beneficio.

Ahora habrá que ver quién dio la orden de cambiar el expendiente para “premiar” al mal comisario.

La audiencia sigue hoy a partir de las 8:30 con más declaraciones de Díaz.

Comments

Comentarios