Este viernes 31 de agosto vencerá el plazo para los jubilados y pensionados que cobran la Reparación Histórica y todavía no han prestado su consentimiento. Esto, destacó el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social en Tucumán, Daniel Ponce. “No significa que pierden el beneficio sino que suspenden el pago de la diferencia hasta tanto completen el trámite”.

Cómo adherir a la Reparación Histórica: Lo primero que el pasivo debe hacer es sacar de www.anses.gob.ar la clave de seguridad social para dar inicio al trámite.

El segundo paso incluye una instancia administrativa que la realiza un abogado de la Defensoría del Pueblo de Tucumán o de Tribunales Federales. La asesoría es gratuita, es Anses quien asumen los costos por lo tanto los beneficiarios no deberán pagar absolutamente nada.

Ponce señaló que a partir de esa fecha comenzará a regir el tercer aumento en lo que va del año. Se trata de una actualización de 6,68% para jubilados, pensionados, Asignaciones Universales por Hijo y Asignaciones Familiares. En diciembre habrá se liquidará el cuarto incremento.

Anunció que próximamente sumarán 15 oficinas más, estas se sumarán a las ampliaciones que se realizan en la sucursal de 25 de Mayo y Córdoba.

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios