El II Congreso Internacional de Educación cuenta con el “Congresito”, una edición especial para que alumnos en etapa escolar puedan escuchar charlar de expertos internacionales y contagiarse de propuestas innovadoras para realizar en el aula
Hoy el Congresito tuvo su inauguración oficial en el predio del ex ingenio Lastenia, en la ciudad de Banda de Río Salí. Hasta allí llegó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para acompañar a los 500 alumnos que participan del megaevento educativo en ese lugar.
Cabe destacar que hay 5.000 estudiantes inscriptos que asistirán a las diferentes charlas distribuidas en las seis sedes en San Miguel de Tucumán y seis sedes en diferentes municipios del interior tucumano.
“Los jóvenes también son los protagonistas de esta segunda edición del congreso internacional. Tienen que aprovechar al máximo esta experiencia, porque están viviendo un contexto social complejo y hoy es muy necesario que cuenten con su título secundario y por qué no aspirar a seguir formándose después”, destacó Jaldo.
Los niños, niñas y jóvenes disfrutaron de la charla de Eartha Pond, profesora de Educación Física de Gran Bretaña, que logró una tasa de aprobación total de sus alumnos y fue premiada como la Mejor Maestra del Año por la School Sports Matters.
“Eartha es una deportista maravillosa. Es su primera vez en Argentina y en la Banda de Río Salí. Esto es una oportunidad real para todos. Los grandes congresos llegan aquí, como a otros municipios de la provincia”, remarcó por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
El Vicegobernador estuvo acompañado por el intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros; la diputada nacional, Gladys Medina, y docentes de ese municipio. “Apostar en educación es apostar en futuro, estamos agradecidos de que llegue este congreso aquí”, destacó Monteros.