Con la declaración del Comisario General (r), Jorge Herminio Racedo, ex Jefe de la Policía de Tucumán, y de Mario López Herrera, ex Ministro de Seguridad se completó la jornada número 92 del juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos.

Ayer, López Herrera, hombre fuerte de José Alperovich se refirió a la frase del ex gobernador: “sabemos quien es el asesino y pronto daremos del nombre”, aclarando que se refería a dos pistas de investigación que manejaba entonces la policía de Hugo Sánchez: la del remisero Juan Pedro Cruzado y la vinculación con la “banda Acevedo-González”, integrantes de la barrabrava de Atlético.

Mario López Herrera, sin su clásico bigote, en el juicio ayer. Foto La Gaceta

Sin embargo, para Alberto Lebos, López Herrera intentó desligar a su ex jefe (Alperovich) de la frase que lo condena: “Fueron dos maniobras que se gestaron en el más alto nivel del clan Alperovich-Rojkés, con Sánchez y (Nicolás) Barrera. El objetivo había sido involucrar a Cruzado y los Acevedo-González. Quedó demostrado que eran pistas falsas para distraer la investigación”, dijo Lebbos tras la sesión de ayer.

A partir de hoy martes 4 de septiembre y hasta el jueves 6 septiembre, está previsto que presten declaración testimonial especialistas en ADN de Buenos Aires, quienes trabajaron con muestras en laboratorio en busca de rastros genéticos, en el siguiente orden:

– Martes 4- Cristian De Candia, Laboratorio de Genética Forense de la Superintendencia de Policía Científica – Ministerio de Seguridad Policía dela Pcia de Bs As.

– Miércoles 5 – Stella Maris Jaureguiberry*, Laboratorio de Genética Forense de la Superintendencia de Policía Científica – Ministerio de Seguridad Policía dela Pcia de Bs As.

– Jueves 6 – Daniel Corach, Director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aire (SHDG).

Comments

Comentarios