La normativa, impulsada por el legislador radical Ariel García, promueve la aplicación del Programa para el Desarrollo de la Primera Infancia en el funcionamiento de esos centros educativos.

Un paso importante en la protección de los menores. La última sesión dejó novedades en lo que hace a la sanción de la ley que establece la aplicación del denominado Programa para el Desarrollo de la Primera Infancia. La iniciativa, impulsada por el legislador radical Ariel García, contaba con el apoyo de los representantes de la Asociación de Jardines Maternales, quienes estuvieron presentes en el recinto mientras se debatía la nueva normativa. Consultado al respecto, el parlamentario provincial autor del proyecto y vicepresidente segundo de la Cámara, expresó que “promover el Programa para el Desarrollo de la Primera Infancia, no es otra cosa que garantizar la protección de los pequeños que concurren a los jardines maternales, a través del control de los establecimientos que reciben a niños desde los 45 días de vida a los tres años”.
En ese sentido, el legislador agregó que “la idea era brindarle garantías a los padres de los niños que concurren a los maternales, estableciendo un control sobre los establecimientos que funcionan con esa modalidad, para llevar tranquilidad y seguridad a los padres”.
Señaló que los establecimientos deben estar debidamente registrados y supervisados por las autoridades competentes establecidas en la mencionada normativa.
“Esta ley no sólo aporta a la seguridad, sino también a la educación de los pequeños, que son nuestro presente y también el futuro de una sociedad que precisa evolucionar con la adecuación a las nuevas exigencias y necesidades educativas de nuestros hijos”, expresó García.
Por su parte, las integrantes de la Asociación de Jardines Maternales, expresaron su agradeciendo al legislador, por haber escuchado sus planteos y elevar el proyecto, y al resto de los parlamentarios que acompañaron con su voto.

Comments

Comentarios