Terrible asalto en Santa Fe al 2.100. Habría fallecido de un ACV cuando lo asaltaban los malvivientes que lo maltrataron mucho.
Un jubilado fue hallado sin vida, atado de pies y manos, en el baño de su casa de barrio El Bosque. Se trata de José Crespín, de 85 años. El deceso habría ocurrido 72 horas antes de su hallazgo. Un accidente cerebrovascular (ACV) le habría causado la muerte. Para los investigadores, desconocidos habrían ingresado a su casa a robar y escaparon al advertir que se había muerto.
Crespín se había jubilado como empleado ferroviario y era un aficionado a la albañilería que había construido su propia casa casi sin ayuda.
La muerte de Crespín fue advertida por su hijo ayer al mediodía, cuando fue a buscarlo para que almorzaran juntos. El último contacto fue el miércoles pasado.
Ayer, los familiares del hombre fallecido recorrían la casa para establecer si los delincuentes se habían apoderado de algún objeto. Les llamó la atención que, aunque estaba todo revuelto, no observaron faltantes. Estaban la moto y la bicicleta, todos los electrodomésticos y las herramientas que guardaba en un cuarto del fondo.
Los ladrones habrían entrado por el fondo de la propiedad, que limita con un depósito donde se reparan aires acondicionados, de un lado; y del otro, con una casa que está deshabitada. Una vez dentro, le arrancaron las patas a una mesa de madera que había en el patio y las usaron para barretear una ventana.
Los familiares de Crespín creen que los ladrones lo sorprendieron cuando dormía, entre el jueves y el sábado; y que solamente querían dinero. Un dato les llamó la atención: en la cocina había indicios de que los desconocidos cocinaron y comieron.
Las primeras actuaciones fueron realizadas por la comisaría 7ª. La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Gianonni, dispuso luego que la División Homicidios continuara con la investigación.
fuente: lagaceta