El gobernador, Juan Manzur, confirmó que el Poder Ejecutivo realizará, en el mes de octubre, el pago de la cláusula gatillo por inflación.
Manzur expresó: “Nosotros vamos a cumplir con el pago de la cláusula gatillo. Esto tiene que ver con respetar la palabra” y dijo: “Comenzamos el año con una inflación del 15% y hoy los pronósticos dicen que estará en el orden del 42%. De dónde sea vamos a sacar la plata para que la gente no pierda con respecto a la inflación”.
El pago de la cláusula gatillo se concretará de manera automática y por planilla adicional. Los acuerdos salariales de los diferentes sectores estatales de la provincia establecieron un aumento del 17% a pagarse en dos cuotas: 8% en marzo y 9% en octubre. Además, se realizará una revisión en septiembre y otra en diciembre.
Pase a planta permanente
Manzur dijo que se cumplió lo acordado con los representantes sindicales para que los trabajadores que llevan muchos años prestando servicios en el Estado, más de 10 y 15 años, sean titulares del puesto de trabajo.