El gobernador, Juan Manzur, visitó por la mañana el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes ( Av. Mate de Luna 1551), donde dejó inaugurado dos nuevas salas que mejorarán la capacidad de respuesta a la comunidad.

La Maternidad cuenta ahora con una Sala de Densintometria Ósea espacio totalmente equipado con tecnología de punta y guiado por profesionales de la salud y una Sala de Extracción Única, para realizar análisis clínicos y Bacteriológicos destinado a pacientes adultos y Neonato, totalmente digitalizado. La primera está destinada a pacientes mayores para prevenir la osteoporosis. La Sala de extracción es exclusiva para embarazadas y mujeres puérperas.

Con nuestro equipo de Gobierno inauguramos en el Sistema Público la primera sala de Densitometría Ósea con equipamiento de última generación y el segundo en el Hospital Avellaneda”, afirmó Manzur.

El titular del Ejecutivo provincial además destacó la calidad profesional que tiene el Hospital. “Esto logra mayor confort a las pacientes que están internadas. Todos los días damos un paso más hacia adelante para que los tucumanos estén mejor “, añadió.

El Gobernador destacó que la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes; “es un lugar emblemático, donde nacen la mayor cantidad de niños, no solo en Tucumán sino es una de las más grandes de todo el país. Es un orgullo para todos los tucumanos”.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, puntualizó que “hoy se puede hacer el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno a mujeres adultas. Era una deuda pendiente para la provincia. Con esta concentración del Laboratorio Único las pacientes serán sometidas una sola vez para la extracción de sangre. Esto optimiza los resultados y los recursos reduciendo los costos a la mitad”.

Alto nivel de equipamiento

La directora de la Maternidad, Elena Hurtado, explicó que ” la nueva sala de Densitometría ósea está pensada para mujeres que comienzan la menopausia. Este estudio, se deben realizar cada dos años para prevenir osteoporosis. La Institución cuenta con el segundo densitómetro óseo en la provincia.”

Además, Hurtado señaló que la nueva sala de extracción de análisis únicos significa dar una mejor respuesta a las pacientes :”La mamá y su bebé se van de alta con los análisis clínicos, bacteriológicos, factor y grupo realizados”.

Para nosotros es muy importante el apoyo y la tranquilidad del gobernador Juan Manzur. Los trabajadores de la salud contamos con el sueldo al día y un sostén incondicional para poder seguir adelante”, finalizó la directora.

La calidad de terminación, la tecnología, el equipamiento, sumado a la buena voluntad y al profesionalismo de los médicos de este hospital hacen una muy buena unión para resolver este tipo de enfermedades.Cabe destacar que las prestaciones de los servicio que brinda la Maternidad cuentan con una moderno sistema de atención para cada paciente a través de la historia clínica digital.

Cómo funciona el servicio

La puerta de entrada es la interconsulta con los profesionales del hospital. Se trabaja todo el año, de lunes a viernes y los fines de semana con guardia activa.

Las nuevas salas se convierten en una pata fundamental para la Maternidad. “En consecuencia, las personas que no tengan obra social van a poder ser atendidas, lo que nos da equidad para las personas que menos tienen. De tal manera que las mujeres que necesiten un tratamiento como fertilidad, neonatología, oncología o una cirugía compleja puedan acceder de manera integral”, manifestó la directora.

Comments

Comentarios