La municipalidad de Tafí Viejo y dos facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) trabajan en una iniciativa que busca mejorar la calidad del trabajo que se hace en la planta ubicada en esa jurisdicción.
El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera recibió, la semana pasada, en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) al decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Juan Bautista Ramazzotti, y a la vicedecana de la Facultad de Medicina, Liliana Mónica Tefaha, ambas autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Secos y conocieron el tratamiento que reciben los residuos hasta que son convertidos en materia prima.
Alberto Bomba, secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, explicó que las autoridades se mostraron muy entusiasmados, al igual que otras facultades de la UNT con quienes ya se firmó acuerdos.
De este modo, en los próximos días se firmará un acuerdo de colaboración, como ya se hizo con Artes y Filosofía y Letras, para que las unidades académicas hagan la clasificación en origen.
Para eso se instalarán contenedores para recolección, además de capacitar al personal docente y no docente en el proceso de selección en origen. El convenio contemplará además que la municipalidad retire y trate los residuos en el CIAT.
Actualmente las facultades de Artes y de Filosofía y Letras mantienen un acuerdo con la Municipalidad de Tafí Viejo para que ambas instituciones realicen la separación de los residuos secos. La medida promociona las buenas prácticas ambientales dentro del ámbito universitario