El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, participó del acto de presentación del nuevo sistema de bancarización para comedores escolares de la provincia, que se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario de Casa de Gobierno.

“Aunque fue complejo armar este nuevo sistema creemos que les otorgará más libertad a las directoras para realizar sus tareas, además de mayor transparencia y seguridad en el manejo de fondos”, indicó Yedlin y añadió que “como nos pide nuestro gobernador, continuamos cuidando y protegiendo la alimentación de más 180 mil chicos de toda la provincia”.

Política social

Por último, Luisa Muse, directora de la escuela Esteban de Luca de Cruz Alta, dijo que “esta es una excelente política social. Felicito al gobernador Manzur, al ministro de Desarrollo Social y al de Educación por el trabajo articulado que están realizando.

Para mí fue un placer venir a presenciar este acto en donde se tiene a los niños como principal prioridad”.

A su turno, Navarro comentó que “hoy cumplimos con un viejo anhelo con este proyecto impulsado por el ministro Yedlin, que hará que el proceso sea mucho menos burocrático, más rápido y eficaz”.

“En esta etapa, van a ser 500 las escuelas bancarizadas durante el próximo mes” y agregó que “este sistema ayudará a cuidar la seguridad de las docentes al no tener que llevar el dinero con ellas”.

Alcance

Los comedores escolares forman parte de un programa de la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con el Ministerio de Educación, y tienen como objetivo principal complementar la alimentación de los niños y adolescentes que concurren a las escuelas públicas primarias de la Provincia.

Comments

Comentarios