Con críticas a Macri cerró hoy la convocatoria y se fijó sede en La Plata para 2019.
Manteniendo el tono político contra el Gobierno Nacional, las miles de participantes del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que este lunes finalizó en Trelew eligieron a la ciudad de La Plata como sede del evento para el 2019, redoblando de esta manera la apuesta en un año electoral.
El encuentro, que siempre se realiza el fin de semana largo de octubre, coincidirá prácticamente con las elecciones generales del año que viene y la elección de la capital de la Provincia de Buenos Aires no fue casual teniendo en cuenta la visibilización que el mismo tendrá en el territorio que gobierna María Eugenia Vidal.
El próximo: en La Plata
La propuesta para que La Plata sea elegida sede del 34° Encuentro Nacional de Mujeres fue llevada por las trabajadoras del Astillero Río Santiago.
“Queremos invitar a las miles de mujeres para que recorramos unidas las calles de La Plata para decirle a María Eugenia Vidal que las mujeres tenemos ovarios de sobra para defender nuestros derechos, lo que ella no tiene”, dijeron al justificar el porqué de esa decisión.
Además señalaron que “venimos enfrentando las políticas de Macri y Vidal” y aseguraron que “estamos dispuestas a defender un astillero 100% estatal”.
El colectivo trans también apoyó la moción para que La Plata sea sede del próximo encuentro denunciando “el grado de persecución que vive la comunidad trans de La Plata”, en tanto referentes de pueblos originarios indicaron que “en La Plata hay comunidades originarias y el Gobierno de Macri y Vidal no nos escuchan”.
La izquierda quería Capital Federal
La Plata fue votada como sede del 34° Encuentro por ovación de las presentes en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, donde se hizo el acto de cierre del evento de este año, superando a la propuesta realizada desde la izquierda para que sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la que albergue el año próximo a las mujeres.
La dirigente y ex diputada nacional Vilma Ripoll fue la que lanzó esa convocatoria, que finalmente no fue acompañada. “Tiene que ser Capital Federal la sede porque hace más de 25 años que no se hace el encuentro en la Capital del poder” lanzó. Y agregó: “Porque es donde se decide y se vota”.
fuente: clarín