Tras recibir apoyo de la Iglesia en su conflicto con la Justicia por robo y corrupción, el líder gremialista ahora se apoyá en las sotanas.
En su férrea oposición a la política económica que lleva adelante el Gobierno, un poderoso grupo de los sindicatos más combativos decidió apelar a una dimensión de altísima sensibilidad que promete levantar polvareda: el factor religioso. El llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional que lideran Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios) y Ricardo Pignanelli (SMATA) convocó para este mediodía a la que denominaron una “misa ecuménica” por “pan, paz y trabajo” frente a la basílica de Luján.
La convocatoria sumó a los movimientos sociales por lo que sus organizadores anticipan que será multitudinaria.
Será en la vereda y no dentro de la iglesia
En rigor, la celebración consistirá en una misa que, a las 12,30, presidirá desde un altar levantado en la vereda de la basílica el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani.
Inicialmente se había pensado que fuese dentro del templo, pero la gran afluencia que prevén los organizadores determinó que se hiciera en la plaza. Al término, habrá una invocación interreligiosa que realizarán un evangélico, un judío y un musulmán, mientras que una mujer leerá la Oración por la Patria que los obispos redactaron con motivo de la crisis de 2001. Pero no ese prevé ningún discurso o declaración de los sindicalistas ni de los líderes de los movimientos sociales.
La Pastoral aclaró que no adhiere
Igual, la Pastoral Social no adhiere a la convocatoria gremial de este sábado en Luján. En el arzobispado de Mercedes – Luján –la autoridad eclesiástica correspondiente- se dejó trascender que se autorizó la misa –más aún, su titular decidió presidirla- porque es un ruego por “pan, paz y trabajo” que no debe ser rechazado. Aclararon que se acordó que no haya discursos ni declaraciones con críticas al Gobierno para evitar que se desvirtúe su carácter religioso.
fuente: clarín