La Justicia habría imputado al acusado del delito con la máxima pena y lo condenarían a perpetua.
“Criminis causa” fue la figura legal que eligió la fiscala Adriana Giannoni para imputarle el delito al sospechoso del crimen de Valentín Villegas.
Si la acusación se mantiene hasta el juicio, y un tribunal lo encuentra culpable, será condenado a reclusión o prisión perpetua, según lo establece el Código Penal.
Acusado mata a una persona por desprecio
Se aplica esta figura cuando el acusado mata a una persona por desprecio o por venganza por no haber podido cumplir con el objetivo que se había propuesto en un primer momento.
Esto, a criterio de la fiscala, sucedió el domingo.
Según consta en el expediente, la víctima caminaba con una amiga por San Martín al 1.300 cuando habrían sido interceptados por Franco Alejandro “Tuerto” Valdez, de 22 años. Valdez habría tratado de quitarle el celular a la adolescente, pero Villegas se lo impidió y por esa razón, le habría asestado al menos tres puñaladas mortales.
Declaró el sospechoso
El sospechoso se presentó ayer en Tribunales para declarar. Según confirmaron fuentes judiciales, después de haber escuchado la imputación en su contra, decidió no responder el interrogatorio que había preparado la fiscala Giannoni.
Rueda de reconocimiento
En los próximos días se podría desarrollar una rueda de reconocimiento para que la menor y otros testigos identifiquen si “Tuerto” es el autor del homicidio. También se confirmó que Álvaro Zelarayán será el representante legal de la familia, que asumirá hoy el rol de querellante en la causa.
fuente. lagaceta