Alumnos de colegios de Tucumán

El Ministerio de Educación provincial autorizó a todas las instituciones a cobrar la suba.

El inicio de noviembre trajo una noticia desagradable para las familias tucumanas que envían a sus hijos a colegios privados: un aumento retroactivo en las cuotas.

Según adujeron las instituciones en las notas que enviaron en sus respectivas comunidades educativas, la aplicación de una disposición del Ministerio de Educación de la Provincia las faculta a cobrar un remanente en las próximas mensualidades.

Para cumplir con incrementos salariales

“Se informa que de acuerdo a la disposición 491/18 del Ministerio de Educación, a partir del mes de noviembre se producirá un aumento en las cuotas. Esta modificación en los valores nos permitirá cumplir con los incrementos salariales otorgados a los docentes por las autoridades provinciales”, reza uno de los textos genéricos enviados por los colegios a los padres.

Cuotas retroactivas

Luego, se añadió una aclaratoria respecto de la aplicación del incremento: “Como informáramos el 25/10/2018 el Ministerio de Educación autorizó incrementos en las cuotas retroactivas al mes de septiembre, debido a la aplicación de la cláusula gatillo para el cálculo de los sueldos docentes”. Además, en la misiva se aclara que esa retroactividad se mantendrá durante las cuotas de noviembre y de diciembre.

Aumentos de hasta un 10,35%

Efectivamente, la disposición 491/18, firmada el 19 de octubre por la directora de Gestión Privada del Ministerio de Educación local, Mónica Marcilla, autoriza a los colegios a instrumentar un incremento en los valores retroactivo a septiembre, de hasta un 10,35% sobre los valores de las cuotas en ese mes.

En la disposición se fundamenta la medida en la puesta en vigencia de la cláusula gatillo en los salarios y se faculta a los colegios a cobrar los ajustes retroactivos correspondientes a septiembre y a octubre.

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios