Loable iniciativa de la Sociedad Argentina de Escritores filial Tucumán.
Escritores nucleados en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Tucumán asumieron la iniciativa de compartir con los más chicos su pasión por la escritura y la lectura. Y qué mejor forma que haciéndolos participar de lecturas en las mismas escuelas.
Así, con la presidenta Alejandra Burzac Sáenz a la cabeza, se hicieron presente en distintos establecimientos educativos como la escuela Soberanía Nacional, Paul Groussac, República del Paraguay, entre otros.
Leen texto de autores tucumanos
“Estamos trabajando en simultáneo con 19 escuelas, las que leyeron textos de autores tucumanos, una alegría inmensa encontrar escuelas con docentes tan amorosos, con alumnos tan contenidos.
Encontrando nuevos escritores (niños escritores) para acompañarlos en sus inquietudes literarias”, contó Burzac Sáenz.
Invirtieron sus tiempos en los niños
Participaron de la movida, escritores como Maria Del Pilar Moreno, Stella Maris Quiroga, Adolfo César Marcello, Norma Cañizares, y Pedro Martín Belmonte Rodríguez, quienes “invirtieron sus tiempos en los niños para construir así la literatura, en los pequeños espacios, en los escenarios sin prensa. En el campo de acción. Hoy hemos fomentado la lectura y la escritura, les pudimos mostrar a los niños que leer es una opción de vida que pueden tomar y nos acompañaron. Y fue hermoso”, agregó la presidenta de la SADE.
Los niños habían elegido dos libros sobre los que trabajaron: Malabares de Juan José Genisans y Misteralia de Melina Moisé y José Onías Cuéllar Calderón.