Mauricio Macri salió de la internación en la Clínica Olivos esta noche, luego de hacerse estudios cardíacos aconsejado por el equipo médico presidencial, que le había detectado por la tarde una arritmia.
Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Clarín que el Presidente se sintió mal antes y después de un encuentro con periodistas en la Quinta de Olivos y fue derivado a esa clínica privada. La confirmación de la noticia cerró una tarde de idas y vueltas a nivel informativo.
Más temprano, voceros del Gobierno habían negado enfáticamente una posible internación del jefe de Estado. Incluso, llegaron a distribuir a través de Twitter una foto de un encuentro del Presidente con periodistas en la Quinta de Olivos, como forma de desmentir la versión que había publicado la versión web de la revista Caras. Macri, reunido con periodistas en la Quinta de Olivos.
La foto fue distribuida a través de Twitter. La internación de Macri fue anunciada, primero a través de varios off the record de fuentes oficiales y luego ratificada a través de un comunicado difundido por Presidencia de la Nación. En ese texto, se informó que Macri tuvo “alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos”.
Los periodistas aguardan novedades sobre la salud de Macri en el ingreso de la Clínica Olivos. (Rolando Andrade Stracuzzi) De acuerdo a la información oficial, “al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos”.
Respecto a los estudios, el vocero presidencial, Iván Pavlosvky, precisó que Macri fue sometido a distintos chequeos cardíacos, para los que se necesitó “una pequeña sedación”. El Presidente fue enviado a una habitación común y pasará algunas horas más en la clínica antes de ser dado de alta.