Mercedes Rincón se presentó ante los medios de comunicación afirmando ser la ex cuñada del cabo principal Enrique Castillo, pero en el entorno del hombre nadie la conoce. “Son partidarios del kirchnerismo que aprovechan la situación para hacer política”, dijeron familiares.

La aparición del submarino ARA San Juan trajo nuevamente a escena a los familiares y amigos de los tripulantes, quienes pelean por conseguir respuestas certeras que expliquen qué pasó con sus seres queridos aquel fatídico 15 de noviembre de 2017.

Oportunismo

Pero entre el dolor y la incertidumbre también hay lugar para el oportunismo, porque a Mercedes Rincón, una mujer que realizó distintas apariciones en los medios de comunicación asegurando ser “ex cuñada” del cabo principal Enrique Damián Castillo, nadie la conoce.

“No sabemos quién es. A veces la gente por cinco segundos de fama va a un programa e inventa toda una historia. Repudiamos absolutamente que quiera subirse así a esta tragedia”, dijo en comunicación con Perfil Valeria Carrera, abogada apoderada de Anabella Aguirre, la esposa de Castillo, quien en el ARA San Juan realizaba tareas de inteligencia para localizar e identificar buques que violaran normas internacionales en aguas argentinas.

Desmentida por todos los familiares

La mujer, que también fue desmentida por el resto de los familiares de los 44 tripulantes, había participado de programas de televisión como el de Luis Novaresio en el canal América (“Debo decir”) expresando su “dolor”, y una vez conocida la noticia de la aparición del submarino continuó con su paseo mediático criticando al presidente Mauricio Macri.

Se mueve como los trolls kirchneristas en las redes sociales, pero en la tv, atacando la figura del presidente Macri con este incidente. Buscan desprestigiar al mandatario, culpándolo de la desaparición del submarino.

En los portales

“¿Cómo van a decir que no tienen dinero para reflotar el submarino? ¿Cuánto gastan ahora en recibir al G20?”, dijo en una entrevista con el portal de Tierra del Fuego Ámbito Austral.

“Este tipo de malentendidos remueven el dolor y lo agrandan. Es necesario que se chequee quién habla en representación de las familias”, pidió la abogada, quien también alertó sobre la posibilidad de que existan otros “falsos familiares” aprovechándose de la situación.

fuente. clarín

Comments

Comentarios