El Tuerto Valdez ya no saldría a la calle. Ha pruebas que lo comprometen.

ADN encontrado en ropa y cuchillo del “Tuerto” Franco Alejandro Valdez, complican su situación, por lo que su abogado no podrá pedir que espere el juicio en libertad. Los padres de “Valiente”, aprovecharon para pedir prisión perpetua para el peligroso malviviente.

Los resultados de una pericia genética complican la situación de Franco Alejandro “el Tuerto” Valdez, el único imputado por el homicidio de Valentín Villegas.

Hallazgo de ADN

Según confiaron fuentes judiciales, los informes que recibió la fiscal de Instrucción Adriana Giannoni confirman el hallazgo de ADN del adolescente asesinado en una remera y en un cuchillo que habían sido secuestrados en un operativo en la vivienda del acusado, en Cebil Redondo.

Certezas

El estudio, desarrollado en los laboratorios del Ministerio Público Fiscal (MPF), ratificaría la hipótesis de la Fiscalía de que Albornoz propinó el puntazo que terminó con la vida de “Valiente”, de 15 años, durante un intento de robo en Yerba Buena.

No quiso declarar

El imputado, que se abstuvo de prestar declaración en su indagatoria, está detenido a la espera de que se resuelva si le dictan la prisión preventiva solicitada por la fiscalía. El representante de la querella, Álvaro Zelarayán, consideró que están dadas las condiciones para que Giannoni requiera al juez Marcelo Mendilaharzu la elevación a juicio de la causa.

Dolor y alegría

El padre de Valentín, Santiago Villegas, afirmó que él no tenía dudas de que los resultados comprometerían a Valdez. “Recibí con mucho dolor y con mucha alegría que el ADN haya dado positivo; espero (que dicten) la prisión perpetua y la elevación a juicio”.

Criminis in causa

Giannoni determinó la figura legal criminis in causa para imputar al sujeto, de 22 años.

En caso de que la acusación se sostenga hasta el juicio oral y un tribunal lo encuentre culpable, podría ser condenado a reclusión o prisión perpetua.

Fuente. lagaceta

Comments

Comentarios