Hubo un duro comunicado de los de Núñez hacia la Conmebol y quejas de los hinchas en el estadio. Boca salió favorecido ya que jugó su partido de local sólo con su gente y ahora volverá a tener la posibilidad del aliento de sus hinchas.
La escena se observó en el interior del Teatro Colón. En el medio de la gala del G-20, donde estuvieron los principales líderes del mundo. Ahí estaban Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, presidentes de la FIFA y la Conmebol, los principales ideólogos de exportar el Superclásico a Europa. Los acompañaba Fernando Marín, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes y hombre de confianza de Mauricio Macri. Entonces, María Josefina Rouillet, esposa de Federico Sturzenegger, ex titular del Banco Central, les pidió una foto, la que se viralizó en las redes sociales y provocó indignación entre los hinchas de River y Boca. Y los tres posaron juntos, sonriendo, ajenos a las críticas que generan en el fútbol argentino.
¿Arrepentido? Ni ahí!!!
Fue un instante después de esa instantánea que el dirigente paraguayo escuchó una pregunta al pasar:“¿No estás arrepentido de haberte llevado la final de la Copa Libertadores a España?”. Algo sorprendido, pero con firmeza, Domínguez contestó:“Al contrario, estoy orgulloso de haber resuelto un gran problema”.
Duro comunicado
A esa altura de la noche, la decisión de jugar el River-Boca en Madrid no tenía vuelta atrás. Ni siquiera, a pesar del duro comunicado que se emitió desde Udaondo y Figueroa Alcorta. Firmado por el presidente Rodolfo D’Onofrio se repudió que el partido tenga sede en el Santiago Bernabéu. Tampoco tuvo eco el banderazo de 400 fanáticos en la puerta del Monumental ni el hashtag #LaFinalEnElMonumental que fue trending topic durante toda la tarde. En el mismo momento en que los fieles millonarios cantaban contra Boca, Macri y la Conmebol, desde Paraguay anunciaron que este domingo comenzará la venta de entradas para los simpatizantes de ambas parcialidades.
Boca con sus hinchas
Habrá 25 mil entradas para cada hinchada. Apenas 5 mil por club se venderán en la Argentina y River y Boca determinarán cómo será el expendio. Estos tickets serán físicos, intransferibles y habrá que retirarlos en Madrid. ¿Se podrá evitar así el acceso de las barras y la reventa?
En tanto, las otras 20 mil por equipo serán exclusivamente para argentinos no residentes en el país y podrán adquirirse desde hoy a las 20 hasta el jueves a las 18 en el sitio de la Conmebol. Cada persona estará habilitada para comprar un máximo de cuatro entradas, sujetas a disponibilidad. Para la compra online se requerirá nombre y apellido, e-mail, teléfono móvil, fecha de nacimiento, pasaporte, ciudad, país, código postal y tarjeta de crédito. El comprador podrá acceder al estadio con la entrada digital que descargará en su celular.
Público en general
Las 22 mil localidades restantes se repartirán entre los compromisos institucionales, sponsors y público en general. Real Madrid anunció en su página oficial que venderá entradas para sus socios, quienes podrán adquirir hasta dos por persona.
En total, habrá un aforo de 72 mil espectadores. ¿Cuántos de los 66 mil hinchas de River que estuvieron el sábado en el Monumental, el día que se suspendió el partido por el ataque al micro de Boca, podrán acceder a las 5 mil localidades?En Núñez están furiosos.
Los dirigentes vuelan de bronca porque consideran que la Conmebol “manipuló el Reglamento”, tal cual le confió un dirigente a Clarín. Y expresó en el comunicado que dio a conocer ayer a la mañana que la responsabilidad de los incidentes “fue del operativo policial”. También, que a los socios que fueron al Monumental se les negó “la posibilidad de ver el espectáculo” y que es “incomprensible” que “el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país” en el que se está llevando a cabo la cumbre del G-20.
fuente. clarín