El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó un proyecto para terminar con la situación irregular de pagar a “trapitos” y “cuidacoches” por dejar el auto en la calle. Según los ediles, los pagos “a voluntad” que cobraban eran abusivos e iban desde los 50 pesos hasta 150 pesos en algunos casos. Hoy, estacionar en Yerba Buena es libre, sin costo y los inspectores de tránsito deben controlar que no se cobre.
El edil Javier Jantus, uno de los impulsores de correrlos, esgrimió como objetivo que se busca terminar con la situación irregular de quienes cobran estacionamiento sin autorización y sin control.
Recordó también que hay un proyecto presentado para regular el estacionamiento medido, cuya ordenanza (1.254) está vigente desde 2002. “Hoy, estacionar en Yerba Buena es libre, no tiene costo”, recalcó el concejal. Además, pidió a la Municipalidad que se controle que no haya gente cobrando estacionamiento.
El concejal Rodolfo Aranda, se quejó de los trapitos. “Estamos en una necesidad de urgencia ante una situación grave; les estamos pagando para que no nos roben y para que no nos rayen el vehículo; estamos pagando en la vía pública”, expuso.
Debido al crecimiento del parque automotor en Yerba Buena también se quiere reducir los sectores donde está prohibido estacionar: que las líneas amarillas de las esquinas.