Los dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y sus pares de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantendrán a las 12, en la Secretaría de Trabajo, un nuevo encuentro para acercar posiciones salariales. Pero hay claros indicios de que no habrá solución: Los empresarios ya avisaron que no tienen plata para pagar haberes y los choferes no aceptan más demoras.
La negativa de los empresarios en cumplir en tiempo y forma los pagos del medio aguinaldo y otros ítems a sus empleados, podría derivar en otro para de 24 horas este martes por parte de los choferes.
Desde las 00,00 hs del martes
El gremio de UTA está firme con asumir la medida de fuerza desde la cero hora de mañana si es que las empresas no abonan los dos ítems adeudados (unos es de 7.000 pesos por trabajador).
El sector empresarial, en tanto, explicó que no cuentan con los fondos para hacer frente a estos compromisos y aseguran que requieren una ayuda económica de 100 millones de pesos por parte del gobierno provincial.
Servicios que afectará
En caso de no llegar a un acuerdo, por la tarde habrá una asamblea en la sede UTA para definir la modalidad de la medida de fuerza, que afectaría el servicio de las líneas urbanas, interurbanas y rurales.
César González, del gremio de los choferes reconoció que la situación de sus jefes es crítica y a través de los medios periodísticos pidió a la Municipalidad y al Gobierno que tomen cartas en el asunto para destrabar el conflicto.
Indicios negativos
Lo cierto es que lo choferes de colectivos no creen que se produzca el pago de los haberes que reclaman por lo que el paro es casi una fija.
Por su parte desde AETAT, los empresarios reconocieron que no les será posible regularizar los pagos sin un subsidio extraordinario de $ 100 millones. Por lo que le pasaron la pelota -es un decir- al gobierno para que ayude a pagar el sueldo de sus empleados con un subsidio o un préstamo.
Los empresarios que dicen que no pueden más con el servicio y piden un boleto urbano de de 40 pesos mandaron un mensaje de miedo: “Tendremos un diciembre y un enero de terror”.