Nicolás Burdisso será presentado como nuevo Director Deportivo de Boca. El ex jugador ya tiene todo arreglado con la institución de la Ribera y participará en la elección del próximo entrenador.
Tras la Superfinal perdida ante River por Copa Libertadores y la salida de Guillemo Barros Schelotto como DT, el Xeneize está en proceso de renovación. De esta manera, el primer movimiento de la comisión directiva fue contratar al ex jugador de 37 años, que ya se encuentra trabajando según aseguraron desde el entorno del club.
Las funciones que desempeñará el ex defensor con pasado en Inter de Milán y la Roma, entre otros, serán similares a la de un manager o “secretario técnico“, como prefieren llamarlo puertas adentro.
La primera determinación que tendrá a su cargo será la de encontrar un nuevo técnico para el plantel de Primera. Los principales candidatos a suceder al Mellizo son Antonio Mohamed, José Pekerman y Gustavo Alfaro, aunque también sonó el nombre de Miguel Ángel Russo.
Esta decisión será tomada entre Navidad y Año Nuevo ya que los jugadores volverán a la actividad en los primeros días de 2019.
Burdisso colgó los botines a mediados de este año. Su último encuentro como profesional fue en el Torino en mayo. El zaguero surgió de las inferiores xeneizes, debutó en 1999 y jugó hasta el 2004. Consiguió dos torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales y luego tuvo una dilatada carrera en Europa .