Alperovich se quedó sin el Pulga | La afiliación al Partido Justicialista de Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez y Guillermo “Bebe” Acosta fue un hecho político que marcó el final de una pulseada entre Osvaldo Jaldo y José Alperovich.
“Juegos de seducción”
Son deportistas destacados y admirados. Representan todo lo que cualquier tucumano futbolero sueña. Eso, traducido a la política, se mide con votos seguros. Es por ello que tanto Rodríguez como Acosta vivieron sus “juegos de seducción”, como diría Cerati.
¿Quiénes querían seducir a las estrellas decanas? Simple, José Alperovich, que pensaba en ellos para sostener su nuevo discurso de renovación con la incorporación de gente que no esté ligada a la política tradicional, pero que sea admirada por la gente.
Por el otro lado, la fórmula gobernante que quiere repetir en 2019. La tarea se puso en manos de Osvaldo Jaldo, quien pareció emular al “Pulguita” en el último golazo que le hizo a Belgrano de Córdoba al lograr la afiliación de los jugadores al PJ.
Un acontecimiento político
Acostumbrados al aliento ensordecedor, a la lluvia de “papelitos” y a los mimos de los hinchas, tanto Rodríguez como Acosta no se sintieron ajenos dentro de una sede partidaria que vivió la incorporación como una verdadera fiesta.
No era para menos, los cracks decanos se afiliaron de la mano del propio vicegobernador Osvaldo Jaldo y de otros dirigentes del PJ, como los legisladores Daniel Herrera, Graciela Gutiérrez, Luis Morghenstein, Santiago Cano y Pablo Alfaro.
También estuvieron la diputada nacional Gladys Medina; y los intendentes Darío Monteros, de Banda del Río Salí, y Marcelo Herrera, de Simoca, quienes también son autoridades partidarias que le dieron marco a este acontecimiento.
Masticando el polvo de la derrota
José Alperovich frente al televisor observaba lo que estaba anunciado. Rodríguez se había mostrado en varias reuniones con Osvaldo Jaldo, quien expresó: “El Pulguita es un gran compañero, trabajador y solidario”.
“Estoy orgulloso de pertenecer a este partido. Vamos a ver desde qué lugar podemos seguir colaborando con la gente”, expresó el Pulguita, quien no dio pistas sobre su futuro político. En cambio trascendió que Acosta luchará por ser concejal en Alderetes.
Finalmente, Jaldo victorioso aseguró: “Hoy es un día histórico para nuestro partido político. Las puertas están abiertas para todos los tucumanos que quieran contribuir y trabajar por una mejor provincia”.