Como muchos organismos públicos, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) trabajará de forma parcial durante las vacaciones de verano, es decir, en los meses de enero y febrero.
El interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, explicó que el organismo atenderá en Casa Central (calle Piedras y 9 de Julio) y el Centro de Calidad de Vida (Monteagudo 368) durante la mañana y la tarde. Mientras que las filiales trabajarán solo por la mañana.
“La atención comenzará a normalizarse en la segunda quincena de febrero, de acuerdo a la concurrencia que tengamos de beneficiarios”, agregó Avellaneda.
Nuevos servicios
El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) recuerda que ya no es necesario que los afiliados se acerquen a la Casa Central o sus filiales para autorizar los análisis de laboratorio.
Además, desde diciembre el Subsidio sumó un nuevo servicio: el de consulta médica en las guardias de sanatorios sin necesidad de llevar la orden de la práctica médica en papel, que el paciente abonará directamente al centro médico.
La obra social brinda la posibilidad de que, una vez que el médico haga los pedidos de análisis, el paciente vaya directamente al laboratorio y desde allí sea autorizada la orden.
El 80% de los análisis bioquímicos no necesitan auditoría en el Subsidio y el uso de la autorización desde los laboratorios ayudó a disminuir la presencia de beneficiarios en el salón.
Consulta en línea en sanatorios
Otro beneficio que sumó el subsidio para mejorar la atención a los afiliados fue la consulta en línea en las guardias de sanatorios. Este sistema consiste en que el paciente, ante la necesidad de hacer una consulta médica y no cuenta con orden, puede acercarse a las guardias de los tres sanatorios adheridos al servicio: Sanatorio 9 de Julio, Modelo y Rivadavia. En la guardia el paciente abona la orden, sin necesidad de llevar el papel impreso.
Con el nuevo sistema, que se implementa desde mediados de diciembre, más de 500 personas se atendieron en los sanatorios con esta metodología. “Allí deben abonar los $30 que vale la orden de consulta. La idea es ir incorporando el resto de los sanatorios durante enero y febrero, al Circulo Medico del Sur y al Colegio Médico”.