El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que a partir de hoy se inició el pago de los planes interzafra. La remuneración alcanza a los trabajadores de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que no fueron alcanzados por los planes nacionales intercosecha.
Acuerdo
Tras la firma del acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los gremios, los trabajadores podrán pasar por las distintas delegaciones de la Caja Popular de Ahorros para acceder a dicho plan. “Cada año, el gobierno brinda una ayuda económica para los trabajadores de las actividades estacionales, como el limón y el azúcar.
Se realizará en dos pagos (diciembre y enero), suponiendo una erogación de $22 millones por ambos meses, y beneficiando a 9.000 tucumanos”, dijo el ministro.
Compromiso asumido
A respecto Amado agregó: “esto es un compromiso que nuestro gobernador, Juan Manzur, y nuestro vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tienen con los trabajadores. Sabemos que la situación que atraviesa el país es delicada, por eso vamos a estar desde el Estado a la par de cada trabajador”.