La tormenta de anoche no dejó evacuados pero sí heridos en el norte de la capital tucumana. Según Defensa Civil de la Provincia, fue mayor la actividad eléctrica que la caída de agua. Además cayeron árboles y se volaron techos de chapas. Un auto resultó destrozado.

“Se creía que iba a ser mucho más intensa de lo que fue. Hubo más actividad eléctrica que libre caída de agua”, afirmó el subdirector de la cartera, Ramón Imbert. Además destacó la fuerte intensidad de los vientos y las ráfagas que alcanzaron los 90 Km/h.

La zona norte fue la más afectada

Imbert aseguró que el norte de la capital provincial fue el más afectado: “Tafí Viejo y Villa Mariano Moreno, las zonas más afectadas por voladura de techos, caída de arboles y postes de alumbrado eléctrico. Hay dos personas heridas por caída de una pared y una familia fue anegada momentáneamente pero se solucionó”.

El subdirector del departamento descartó que haya ocurrido algo más grave a nivel provincial y aseguró que esta tormenta fue menor a la del domingo pasado.

Árboles caídos

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, aseguró que en la capital provincial la tormenta dejó cinco árboles y dos postes de luz caídos, y cortes de suministro de energía eléctrica en alumbrados públicos de distintos puntos debido a la intensa actividad eléctrica.

La escena se repite casi sistemáticamente con cada lluvia. Esta vez, la caída de un árbol de gran porte destrozó el capot de un automóvil y obligó a cortar la circulación vehicular sobre calle Lavalle, casi 9 de Julio, en barrio Sur.

Ocurrió esta mañana, alrededor de las 9, cuando el ejemplar se desplomó sobre un auto Fiat Moby rojo, aplastándolo. Afortunadamente, ni peatones ni conductores transitaban en ese momento por la arteria, por lo que solamente hubo que lamentar los daños materiales.

Comments

Comentarios