En plena disputa territorial en el Mar Meridional y tras la escalada de tensión con Estados Unidos en materia de comercio, el presidente pidió “reforzar los sentidos para la adversidad inesperada”.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó al Ejército que centre todos sus esfuerzos en mejorar su capacidad de combate y en estar listos para entrar en acción, informó el diario oficial China Daily.

Cúpula militar

Xi pronunció un discurso ayer durante un encuentro de alto nivel con la cúpula de la Comisión Militar Central (CMC), también bajo su mando, en el que exigió a las tropas que “se preparen para una lucha militar completa desde un nuevo punto de partida”, para lo que “se debe profundizar en la preparación para la guerra y el combate, para garantizar una respuesta eficiente en tiempos de emergencia”.

Según las partes de su discurso reproducidas por el diario hongkonés South China Morning Post, Xi exhortó a todas las unidades de las Fuerzas Armadas a “entender correctamente las principales tendencias de seguridad nacional y desarrollo” y a “reforzar sus sentidos para la adversidad inesperada, las crisis y la batalla”.

Cambios drásticos

El mandatario apuntó que el mundo se encuentra en una era de “cambios drásticos” en la que crecen los “riesgos y desafíos impredecibles” sin precedente.

Asimismo, Xi firmó la primera orden militar de 2019, en la que, según la televisión estatal CCTV, se da prioridad a una mejora del entrenamiento, con especial interés en la preparación para el combate, las maniobras, las inspecciones a las tropas y los ejercicios de resistencia.

Arte de la guerra

El documento también indica que los comandantes deben ser los primeros en “estudiar el arte de la guerra” y en participar en los entrenamientos y maniobras, que se llevarán a cabo en base a situaciones de combate real.

fuente: clarín

Comments

Comentarios