Los padres de Christoffer Persson (36), este sábado, en una sala del Hospital Argerich. (FOTO MARCELO CARROLL)

Les regalaron un banderín de Boca y le prometieron conocer la Bombonera. “Christoffer está mejor y de buen humor”, cuentan.

“Christoffer está mejor y de buen humor”, dice Anita Persson Gyllesnston, la mamá del turista sueco que sufrió la amputación de una pierna tras ser baleado en un robo. A diferencia del jueves, cuando llegaron al país para ver a su hijo internado en terapia intensiva, este sábado en la cara de los padres había señales de alivio y lugar para alguna sonrisa. La familia no se mueve del Hospital Argerich, donde llevan adelante una vigilia permanente para estar el mayor tiempo posible con Christoffer.

Mientras tanto, los investigadores trabajan en poder identificar a los ladrones que participaron del asalto al desarrollador informático, cometido el domingo a las 23.20 en Tacuarí y Venezuela. La víctima caminaba con su esposa, con quien viajó a Argentina para pasar las fiestas. Ya saben que eran tres: uno de ellos bajó armado -y cubierto con una gorra- y dos cómplices esperaron en el Peugeot 207 gris plata, en el que escaparon.

El auto se habría dirigido hacia el sur, de acuerdo al recorrido que se pudo reconstruir con otras filmaciones. Ahora están intentando mejorar la imagen del video del asalto grabado por una cámara de seguridad de la zona para identificar el número de patente.

Christoffer Persson (36) y su mujer, María Izzo. Viajaron a Argentina para pasar las fiestas.

Christoffer Persson (36) y su mujer, María Izzo. Viajaron a Argentina para pasar las fiestas.

Uno de los testigos del asalto le dijo a la Policía que el asaltante que baleó a Christoffer sería de nacionalidad peruana y tendría alrededor de 20 años. “No hay ningún otro sustento sobre eso más que esa declaración, que puede ser errada”, dijo un vocero del caso.

A los investigadores les llama la atención la modalidad del ataque, en una zona donde aseguran que ese tipo de hechos no es frecuente. “Tampoco es común un robo de ese tipo en esa zona. Parece más una situación de tres delincuentes que salieron a otra cosa, vieron a la víctima con el celular, quisieron aprovechar la oportunidad y en el forcejeo se escapó el tiro. Porque tampoco le terminó sacando el teléfono cuando escapó”, dijo una fuente de la investigación.

Este viernes, Christoffer recibió la visita del vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, que también está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad tras la salida de Martín Ocampo. Santilli fue a “ponerse a disposición” del joven y su familia. “Él se mostró muy conforme y agradecido con los policías y los médicos que lo atendieron y es sorprendente su actitud positiva, a pesar de lo que le tocó vivir”, dijo un funcionario.

El viernes, el turista pasó de terapia intensiva a intermedia, luego de evolucionar favorablemente de la amputación de la pierna. Esa cirugía fue necesaria ya que su vida corría peligro por el daño que sufrió en sus arteria y vena femoral derecha. Entre el domingo y el lunes, Christoffer fue sometido a tres operaciones en las que se le practicó un by pass y se le intentó poner una prótesis, cirugías a las que no respondió bien.

Los médicos adelantaron que aunque puede recibir el alta en cualquier momento, deberá estar al menos diez días en el país. “Por ahí la semana que viene podremos ir a visitar La Bombonera”, se entusiasmó Jorgen Persson, el padre de Christoffer.

Este sábado fueron a comer con su esposa Anita y la novia de su hijo María Izzo (35) al clásico bar La Perla de Caminito, en La Boca. Allí a Jorgen le regalaron un banderín del Xeneize y dirigentes cercanos al club le hablaron de la posibilidad de visitar el estadio y conocer a algunos jugadores.

Fuente

Comments

Comentarios