Los jefes militares de las distintas regiones de Venezuela y el propio ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificaron este jueves su apoyo a Nicolás Maduro, un día después de que el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino.

Padrino rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó y consideró este hecho como un “evento reprochable” que acarrea una alta peligrosidad. y lo calificó un “golpe de Estado” en marcha.

Golpe de Estado

“Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo”, aseguró el ministro, flanqueado por toda la cúpula militar.

En tanto, desde la TV estatal los jefes de las comandancias regionales (Redi) también daban su apoyo a Maduro.

“Somos un país democrático donde su presidente es escogido solo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente”, dijo el mayor general Manuel Bernal Martínez.

La plana mayor

Bernal Martínez, jefe militar de la región de Los Andes, dio su mensaje rodeado de un grupo de soldados, según se pudo ver en las imágenes transmitidas por el canal estatal VTV.

El miércoles, Guaidó se proclamó ante una multitud de seguidores en las calles de Caracas como presidente encargado. Llamó a nuevas elecciones para restaurar la democracia y exhortó a los militares a rechazar lo que llamó la dictadura de Maduro. Ese mismo miércoles los militares rechazaron el pedido de Guaidó.

fuente. clarín

Comments

Comentarios