Desde el inicio del mercado de pases, Nahitan Nández fue el extranjero apuntado que Boca iba a vender. Pero las negociaciones con el Cagliari (principal interesado) se desinflaron y, a poco del cierre de la ventana estival, otro de sus mediocampistas será finalmente transferido: Wilmar Barrios
El colombiano, que había sido sondeado por clubes italianos (había llegado una propuesta de la Roma en las últimas horas), tiene todo acordado para sumarse a las filas del Zenit.
Los rusos, que acaban de vender al ex Boca Leandro Paredes al Paris Saint Germain, desembolsarían alrededor de 20 millones de dólares por la ficha del volante de 25 años que disputó su último encuentro como titular el domingo ante Newell’s. Figuraba en la lista de concentrados para el partido de este jueves ante San Martín de San Juan pero será desafectado.
Wilmar había sido adquirido a mediados de 2016 proveniente del Deportes Tolima de Colombia, por una cifra aproximada de 3 millones de dólares.
De esta manera, serán solamente cinco los extranjeros que permanecerán en el plantel: el uruguayo Nández, el paraguayo Junior Alonso y los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. El charrúa Lucas Olaza tiene todo acordado con el Celta de Vigo.
Boca todavía no se retiró del mercado, ya que después de la firma a préstamo del lateral derecho Kevin Mac Allister, el marcador central Lisandro López será nuevo refuerzo. Además, podría arribar otro zaguero y un lateral izquierdo.