El gobernador Juan Manzur, visitó el barrio 180 viviendas, en Las Talitas, donde inauguró un pozo de agua que aportará 82 mil litros de agua por hora, generando mayor caudal en la zona.
Los trabajos se hicieron con recursos propios, con una inversión de $ 1.800.000. Instalaron equipos de bombeo e interconexiones de redes al servicio.
“En el barrio había poca presión de agua y en ocasiones, algunas familias se quedaban sin el servicio, por lo tanto con fondos municipales, en un trabajo en conjunto con Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), se construyó este pozo, que beneficiará a más de 3.500 personas, de este barrio y alrededores”, explicó Manzur. A su vez, destacó que “la SAT está trabajando en 17 frentes de obras con cambios de cañerías y mejoras de cloacas”.
Por su parte, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, destacó “el trabajo en equipo entre la SAT y el municipio, tal como nos pide el gobernador”. Además, agregó que “es un beneficio para el barrio 180 viviendas, San Gabriel y Villa Mariano Moreno”.
El gerente de Planificación y Estructura de la SAT, Sergio López, dijo que “este nuevo pozo abastecerá las zonas comprendidas entre calle 2 a la 8 y de la 25 a la 43, que sufría problemas de presión. Entregaba un caudal de 30 metros cúbicos por hora, con esta obra pasamos a triplicar ese valor”.