“La Bomba Tucumana” | El pase de Gladys desde las filas de Germán Alfaro a las de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, fue una nota más de la escalada de incorporaciones que está realizando el oficialismo en ámbitos deportivos y artísticos.
La “elegida” y el “dueño de la pelota”
“Pan… queso… pan… queso…” Así comenzaba la tarde en algún baldío transformado en cancha de fútbol. Los “capitanes”, que generalmente eran los caudillos, los que mejor jugaban, se disputaban de esta forma quién elegíría antes a sus jugadores.
Nosotros alineados perfectamente, esperando con ansias formar parte de aquel o cual capitán. Los más dotados futbolísticamente eran los primeros en ser incorporados, pero todos jugaban.
A veces el dueño de la pelota rompía este protocolo, se llevaba a los mejores jugadores ya que era él quien “manejaba el juego” y todos queríamos estar en su gracia porque sin la pelota no habría diversión.
En la política también
Así como en mi infancia, estas situaciones se trasladan a todos los ámbitos de nuestra vida y justamente la política es uno de los mejores indicadores de nuestras costumbres. Las semejanzas son muchísimas.
Como en mi infancia, el “dueño de la pelota” a nivel provincial es el Partido Justicialista que es sin dudas la fuerza política de más convocatoria desde hace décadas en nuestra provincia.
Y como era el “mercado de pases” es positivo acercar personalidades de otras áreas como el deporte o el arte para poder trazar una política plural y federal, equitativa y sostenida y, por sobre todas las cosas, captar la atención del electorado.
Una “Bomba” política
Hace una semana explotó el mercado de pases de la política tucumana, cuando el gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la cantante Gladys “La Bomba Tucumana”, que manifestó su deseo de sumarse al proyecto.
El titular del PE le dio la bienvenida a la artista que aseguró pertenecer a familia peronista, para sumar esfuerzos para que a Tucumán le vaya bien. “Hoy tuve la grata sorpresa de que nuestra Bomba Tucumana viene y me dice que quiere ayudarnos”, afirmó.
La cantante de larga trayectoria se mostró muy satisfecha con el recibimiento del mandatario y aseguró: “Le agradezco al Gobernador por darme la posibilidad de ponerme a su lado y hacer realidad mi sueño de poder ayudar desde otro lugar”.
Alfaro abandonado
En vistas de un año electoral, Gladys expresó: “A nivel nacional si vuelve Cristina estaré apoyándola como estuve siempre votando al peronismo, porque me gusta su hablar, es una mujer divina. Y en Tucumán mi votó de confianza será para Juan Manzur porque sé que no nos va a defraudar”.
Recordemos que la cantante de la “pollera amarilla” pertenecía a las filas del intendente capitalino Germán Alfaro hasta hace algún tiempo, según lo relató en el programa de Marcelo Tinelli.
Seguramente tomó esa decisión consciente de que las cosas en la Capital están lejos de ser las óptimas y los trabajos que se deberían realizar para beneficiar al ciudadano capitalino están aplazados por un interés electoral mezquino e incomprensible.
Una gestión calamitosa
Calles destruídas, boca tormentas sin mantenimiento ni limpieza, vecinos inundados, canales llenos de basuras y animales muertos, calles sin pintar ni señalizadas en pleno centro, una plaza “tomada” en un sector por una estación de servicio.
El mutismo de sus funcionarios, que se niegan a dar explicaciones. Las quejas sobre el municipio se multiplican y los videos que muestran sus falencias se vuelven virales en las redes sociales, porque más de un ciudadano se siente indentificado con este destrato.
Germán Alfaro dice creer que las críticas son manipulaciones políticas y no situaciones reales, donde su gestión está ausente sin aviso. “No hay peor ciego que el que no quiere ver” decía mi madre, cuánta sabiduría tenían nuestros viejos…