El dólar arrancó su décimo día por debajo de la banda de no intervención. A horas de que el Comité de Política Monetaria decida si aumenta y cuánto el monto autorizado para comprar divisas -y así lograr incrementar la demanda, inyectar más pesos y que el dólar suba- cotiza con una fuerte baja de 37 centavos, a $ 37,10, en el mercado mayorista. El piso de la banda de no intervención cambiaria es de $ 37,61.
El Banco Central salió a comprar desde temprano. Adquirió US$ 50 millones a un precio promedio de $ 37,08, con un máximo de $ 37,10. Desde el 10 de enero, cuando comenzaron las compras, lleva sumados US$ 560 millones a las reservas.
En tanto, en el mercado minorista, el dólar cae 54 centavos, a $ 38,05 en el promedio de los bancos. El miércoles, la divisa había cerrado en $ 38,59. En varias entidades, incluido en Banco Nación, cotizaba en $ 37,90.
El dólar seguía así el mismo camino que en el resto de los países de la región, donde todas las monedas -desde Brasil a México- se revalorizaban.
La caída del dólar en América latina se vincula con la declaración de la Reserva Federal de Estados Unidos que decidió mantener una posición cautelosa sobre la suba de tasas.
fuente. clarín