Al acto en Mar del Plata asistieron cinco gobernadores. Miguel Pichetto y Sergio Massa ratificaron que van a la interna y discreparon sobre el vínculo con los K. Juan Manuel Urtubey no pudo ir y Roberto Lavagna mandó video.
Construir una nueva mayoría, ir al rescate de los que menos tienen, poner de pie a la Argentina y un repetido hashtag que es una consigna del frente político: ser la alternativa.
Espacio no kirchnerista
El espacio del peronismo no kirchnerista, que componen el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, se lanzó a la arena electoral desde las playas de Mar del Plata ofreciéndose como la opción a la grieta que proponen el Gobierno y Cristina Kirchner.
“El sueño que hoy empezamos a construir termina en diez meses con una nueva mayoría que se anime a ponerle punto final a un gobierno que ha fracasado contra la inflación, contra la pobreza, en unir a los argentinos, en cuidar a los trabajadores y salvar a las pymes”, dijo en el cierre de la jornada Sergio Massa: “Fracasó porque puso el acento en mirar hacia afuera”.
Reuniones y diálogo
La tarde se desarrolló con reuniones entre dirigentes y legisladores, y los cinco gobernadores que dieron su apoyo. Con el cordobés Schiaretti sobre el escenario, fueron cinco: Mariano Arcioni, de Chubut; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Hugo Passalacqua, de Misiones, y Sergio Casas, el riojano que viene de ganar un polémico plebiscito para ir por otro mandato, el tercero.
“Tenemos que poner de pie a cada argentino que quiera construir un nuevo gobierno y una nueva mayoría. Tenemos que ir a abrazarlo, aunque estemos peleados, aunque pensemos distinto, aunque tengamos diferencias. Tenemos la posibilidad de construir esa nueva mayoría, que se anime a llamar a un gran acuerdo por la Argentina, darle a la Argentina las políticas de estado que le den certidumbre, largo plazo, certezas a la gente”, enfatizó Massa.
Adhesiones
También llegaron adhesiones filmadas de Margarita Stolbizer (“que Argentina no sea rehén del negocio de la polarización”) y de los gobernadores Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Domingo Peppo, de Chaco (“hay que dejar atrás esa historia de la grieta que tanto mal nos hizo”).
fuente: clarín