La víctima tenía 21 años. El agresor llevaba una doble vida. El mismo día del crimen, su esposa dio a luz. Está prófugo.
Una joven embarazada fue asesinada el lunes de un balazo en el abdomen en su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Por el femicidio buscan a un hombre que era su amante y trató de simular un asalto.
Los investigadores creen que el sospechoso mató a la victima, identificada como Carolina Ledesma (21), porque estaba embarazada de dos meses y para evitar que su esposa se enterase de su relación extramatrimonial con la joven.
La pareja oficial del acusado -identificado como “Ángel”- también estaba embarazada. Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el mismo día que Carolina fue asesinada, horas después, esta mujer dio a luz. Los efectivos lo esperaron en el hospital, pero no fue.
Según lo informado por Télam, en la mañana del lunes la joven ingresó muerta al Hospital Allende de Ingeniero Budge, en la zona sur del conurbano, y los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el abdomen sin orificio de salida.
Ante esta situación, los médicos dieron intervención al personal de la comisaría local que se entrevistó luego con Gladys Ledesma, la madre de la chica, quien la había llevado hasta el centro asistencial en un remís.
Según las fuentes, la mujer contó a los efectivos que el supuesto novio de su hija, Ángel, se había presentado durante madrugada en su domicilio para avisarle que acababan de asaltar la casa de Carolina y que ésta había resultado baleada en un tiroteo.
Por eso, Gladys se trasladó hasta la vivienda de su hija, situada en Evaristo Carriego al 1700 de Ingeniero Budge, donde la halló malherida y ensangrentada sobre la cama de su habitación.
Los investigadores realizaron el lunes por la noche una serie de diligencias para tratar de localizar al amante de Ledesma. Fuentes policiales confirmaron a Clarín que, por la mañana del martes, el hombre continúa prófugo y que “se esperan nuevos allanamientos”.
Además de estar embarazada, Carolina tenía otros dos hijos, según lo informado por la Organización Barrial Tupac Amaru, donde ella militaba. “Lamentablemente, esta es la cruel realidad que padecen las compañeras en los barrios. Desde la Organización Barrial Tupac Amaru acompañamos a su familia y pedimos justicia por Carolina. #BastaDeMatarnos #NiUnaMenos”, publicaron en Facebook.
Carolina se convirtió en la 31° mujer asesinada en lo que va del año en el marco de violencia de género. El día anterior a su muerte, hubo otro femicidio en Lomas de Zamora. Daiana Elizabeth Devuono (27) recibió un balazo en el rostro por parte de su ex pareja, Sebastián Vedoya (34), quien luego se suicidó de un tiro en la boca, en la localidad de Glew.