Desentierro del Diablo | Una tradicional fiesta en la zona de El Bañado, en los Valles Calchaquíes se reeditará el 2 de marzo en la Estancia Río de Arena, propiedad de Roberto Carro, con la presencia de números artísticos de primer nivel.
Exquisita gastronomía, vinos y artistas
La invitación fue realizada por Carro, quien sostuvo que quienes concurran podrán disfrutar de una exquisita gastronomía, con corderos y cabezas guateadas incluidas, degustar vinos y gozar de los artistas y bailes.
Señaló que habrá la tradicional bendición de frutos y homenaje a la Madre Tierra con la presencia de la Pachamama, Gregoria Navarro de Valero, en el predio ubicado en el kilómetro 4.295 de la Ruta Nacional N° 40.
Los artistas
Entre los artistas que ya confirmaron su participación están: Tafinando, Carlos Podazza y Tangueando Altaneros, Lucho Hoyos, Bruno Arias, Grillo Córdoba, Leandro Robin, Santiago Cornet, Julián Morel y Taa Huayras.
También estarán: Julio Cuchillero Salado, El Bomba Quirós, Yaro, Rejunte Legüero, Mataco Iturbe, Los Cantos, Ramón Puma Barrenechea, Los Taficeños, Los Mayas, Tucho Ruffa, copleros varios y bandoneones, entre otros.
Una tradición
La celebración ya es una tradición en esa zona de los Valles Calchaquíes, según comentó a Diario Cuarto Poder, su mentor y organizador, Roberto “Pelín” Carro, quien consideró que el lugar debía tener su propia fiesta.
La idea ya lleva dieciseis años ininterrumpidos y quienes participen de ella también podrán disfrutar de los vinos de alta calidad que allí se producen. La fiesta será completa y se espera una importante cantidad de público.