Ladrones ingresaron sin violentar las puertas para robarse puertas de bronce de dos mausoleos ubicados en el Cementerio del Oeste. El sereno de turno del lugar dijo que no escuchó nada ni vio nada. Al otro día se dio con la ingrata sorpresa.
Las puertas de dos mausoleos del cementerio Oeste desaparecieron en la madrugada del domingo pasado. El robo fu perpetrado a las familias Petracca y Ferrari, ubicados cerca uno del otro mausoleo en el sector F.
En horas de las mañana el administrador del cementerio, Julio Monte, se enteró y radicó la denuncia en la comisaría 7°.
Los ladrones sólo se llevaron las puertas tras limar las bisagras.
El administrador del cementerio cree que se robaron las puertas para venderlas por kilos. “Las puertas robadas son piezas históricas invaluables, pero a los ladrones eso no les importa, sino su peso, para vender el bronce”, indicó.
El sereno, que también quedó en la mira de la policía por no haber visto ni escuchado nada. Dijo que su error fue no haber ido a recorrer el cementerio cuando le entregaron su turno a las 19.00, porque el robo pudo haberse cometido antes de su turno.
Ahora colocaron cámaras de seguridad en el predio, sobre todo, en los accesos. Por lo pronto, en Tucumán ni los muertos tiene paz con la inseguridad reinante.
fuente: lagaceta