Luego de que ejercieran sus derechos de defensa el ex Jefe de Policía, Hugo Sánchez, el ex secretario de Seguridad de la provincia, Eduardo Di Lella, y el acusado del homicidio, Roberto Gómez; el padre de Paulina, Alberto Lebbos, habló con la prensa y explicó a diario CUARTO PODER que su lucha por esclarecer el crimen de su hija y la posterior cadena de encubrimiento policial y judicial aún no terminan. Mirá el video!!
Al respecto, recordó que se viene en breve el juicio contra el ex fiscal Carlo Albaca, como así también contra todos los que levantaron falso testimonio en el juicio que termina.
Lucha y acompañamiento
“Hoy es un día de muchas emociones, de todo tipo. Yo me siento bien porque hizo lo que tenía que hacer: Luchar; luchar a pesar de todo el esfuerzo que hicieron tantos delincuentes enquistados en el poder, desde el kirchnerismo hasta el alperovichismo, para que abandone esta lucha. No pudieron lograrlo, gracias al apoyo de muchísima gente de bien, porque nunca estuve solo, siempre acompañado, de mi familia, mis abogados, por la comunidad, y por los periodistas”, apuntó.
Agregó que “Estamos esperando con muchas expectativas la sentencia. Esperemos que el Tribunal (integrado por Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto) esté a la altura de las circunstancias. Yo confío plenamente en su trabajo y creo que se va a hacer justicia”.
Deslindar responsabilidades
Ante la consulta sobre la defensa de Hugo Sánchez, quien dijo que toda la culpa del desastre de investigación fue por culpa del fiscal Alejandro Noguera, Lebbos respondió que sólo fu un intento desesperado de desviar su culpa. “Eso es típico. Todos los delincuentes acusan al investigador. Es una maniobra típica de los delincuentes de tratar de desvirtuar el trabajo de la fiscalía. Pero no nos olvidemos que esta causa pasó por un fiscal, un juez y una cámara de apelaciones. Ellos tuvieron todos los derechos que le fueron conculcados a Paulina y que le han conculcado a mi familia de saber la verdad. No tiene como esquivar su responsabilidad. Ellos que se tildan de expertos en seguridad (Sánchez sacó a relucir todos sus logros en la Policía), y mire lo que ha hecho con la causa de Paulina”.
Ascensos y favores
Entonces se preguntó: ¿Qué alguien obligó a Sánchez a firmar el ascenso de (ex comisario Enrique) García? Todo fue pago de favores. Él mismo ha declarado que mucho de los investigadores de la causa hoy están cumpliendo funciones en el Ministerio Público Fiscal. ¿Cómo han investigado, no han investigado nada; se dedicaron a obstruir la investigación, destruir pruebas y proteger a los asesinos de Paulina”.
Asimismo, señaló que “Ellos (Sánchez y Di Lella) se quejan del sufrimiento de sus familias, pero ellos son los culpables de que sufran, porque ellos cometieron delito, estos imputados refugiados en el poder, que usaron el poder y todo el aparato de seguridad de la provincia para proteger a los asesinos de Paulina”.
Lo que viene
Finalmente dijo que Va a haber otro juicio: “Se viene el juicio contra el fiscal Carlos Albaca y también la investigación a todos los que cometieron falso testimonio en el juicio. Y sigue la investigación por el homicidio de Paulina.