Argumentó razones personales y hoy renunció a su cargo. Se le aceptó la renuncia porque había aducido problemas personales. El subjefe de Policía, Francisco Picón fue acusado por falsedad ideológica en el caso Lebbos.
La renuncia de Picón se produce el mismo día en que el tribunal de Juicio por el secuestro y posterior crimen de Paulina Lebbos decide si se lo debe investigar por adulteración de instrumento público y falso testimonio.
Denunciados
Es que el Tribunal podría ordenar a un fiscal que realice nuevas investigaciones o indague en las nuevas hipótesis que surgieron en el caso durante las 130 audiencias del juicio donde se denunció entre otros a César Soto y a Sergio Kaleñuk, por ser sospechosos del homicidio; y a funcionarios actuales, como al subjefe de Policía, Francisco Picón (por falsedad ideológica); al fiscal Alejandro Noguera (irregularidades en su desempeño en la causa), al ex legislador Juan Eduardo Rojas (peculado) y al senador José Alperovich (tentativa de exacciones ilegales).
Por lo visto, el juicio de Paulina no termina hoy con la sentencia de los 5 imputados de la fuerza policial y del gobierno de José Alperovich (más el acusado de cometer el crimen), sino que al parecer recién comienza a tomar fuerza en busca de la verdad de lo que ocurrió la noche del 26 de febrero de 2006 cuando la estudiante de Comunicación Social fue secuestrada y asesinada.
25 acusados de falso testimonio
El juicio que termina este lunes empezó el 6 de febrero de 2018 y duró más de un año. Fueron 132 audiencias, 200 testigos, 32 careos y 25 acusados por falso testimonio, nueve de ellos detenidos. Entre ellos hay cuatro comisarios, un suboficial mayor y un cabo.
En su decisión se juegan la libertad Eduardo di Lella; Hugo Sánchez; Nicolás Barrera, ex subjefe de la Fuerza; Héctor Brito, ex jefe de la Unidad Regional Norte; y Waldino Rodríguez, ex policía de Raco, la jurisdicción que intervino en el hallazgo del cuerpo de la joven; todos acusados del encubrimiento del crimen. Podrían recibir 6 años de pena.
Roberto Gómez afronta la acusación del crimen y podría quedar detenido y condenado a 10 años de cárcel.