Tras la sentencia del tribunal sobre el crimen y posterior encubrimiento de Paulina Lebbos, Alberto Lebbos aseguró sentirse conforme con el fallo en general, aunque dijo que va a leer los fundamentos de las condenas porque aún queda una larga lucha por delante, ya que los asesinos de su hija aún están libres, “caminando por las calles tucumanas”. Mirá todos los videos!!
Paso a paso
“Voy a estar conforme cuando los asesinos de Paulina, los encubridores y los que dieron falso testimonio, paguen lo que hicieron”, señaló el padre de la joven asesinada en 2006.
“Los asesinos de Paulina siguen entre nosotros, siguen caminando por las calles tucumanas. Estoy fortalecido porque se abrirán nuevas investigaciones en busca de la verdad. Hay muchos sospechosos allegados al poder”, apuntó.
Familias que sufren
Don Alberto Lebbos, sin embargo, y tras conocerse el fallo que condenó a los principales cabecillas de la seguridad provincial durante el gobierno de José Alperovich, confesó que no se siente feliz “porque no es una decisión alegre para las familias de los acusados”. “No puedo decir que es un día de alegría y festejo porque hay gente que esta sufriendo mucho. Paulina no eligió ser víctima y la familia de los condenados tampoco los eligieron a ellos”, sentenció.
Eduardo Di Lella, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera y Héctor Brito salieron esposados de los tribunales tras la finalización del juicio por el homicidio y posterior encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos.
Quedó claro el encubrimiento
“La sentencia dejó claras las maniobras de encubrimiento que se hicieron”, dijo Lebbos ante la prensa.
El tribunal absolvió a Roberto Gómez, cn lo cual dejó abierta nuevamente la hipótesis de “los hijos del Poder” al condenar por encubrimiento y falsificación de instrmento público a los ex funcionarios alperovichistas.
Para todos ellos, los jueces dictaron la prisión preventiva por un año o hasta que la sentencia quede firme.