Una escandalosa frase dijo un intendente al abrir las sesiones del concejo deliberante. Su escandalosa frase fue repudiada en las redes sociales. Pero él, que lleva 15 años ejerciendo como tal y que hoy amasa una gran fortuna, no piensa en renunciar.

Muy inteligente!!

Ayer, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Pichanal, el jefe comunal expresó: “Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”.

Fue aplaudido y victoreado en el recinto

Lo llamativo es que esas palabras que emitió durante diez segundos generaron aplausos y el vitoreo de los presentes en el recinto del norte salteño.

Jalit puede dar muestra, por cierto, de cómo se hace crecer un patrimonio en tiempo meteórico.

Julio Jalit junto a otros intendentes salteños.

Amasó una fortuna

En 15 años, como intendente de Pichanal, pasó de ser un empleado de estación de servicio KyM, de Klarmann y Macarón, a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento Orán. Desde 2003, con los ingresos obtenidos con la función pública, adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y un flota propia de camiones.

Nadie sabe como hizo tanto dinero

Ningún organismo de control pudo saber cómo evolucionó su patrimonio personal, porque nunca presentó las declaraciones juradas que estaba obligado a entregar a la Escribanía de Gobierno de la Provincia, al inicio y final de cada mandato.

El municipio más pobre

Por la misma razón, se desconocen los alcances reales de la fortuna que amasó al frente de uno de los municipios con peores indicadores de pobreza, desocupación, desnutrición, mortalidad infantil, analfabetismo, exclusión social y necesidades básicas insatisfechas.

 

 

 

Fuente: eltribunodesalta

Comments

Comentarios