Gerardo Romano imitó a Juan Domingo Perón en un acto ultrakirchnerista de apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro. El actor leyó el fragmento del libro “Los Vendepatrias” del fundador del PJ. Los detalles del acto.

En una época en que no abundan los apoyos públicos al chavismo, un intendente ultrakirchnerista respaldó a Nicolás Maduro al rebautizar una plaza con el nombre “República Bolivariana de Venezuela”.

Evidente apoyo K a la dictadura

Así demostró que el kirchnerismo respalda a un presidente acusado de graves violaciones a los derechos humanos.

Insultos a Macri

Pero lo que más llamó la atención del acto que organizó el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, fue, por un lado, los insultos contra el presidente Mauricio Macri, y una extraña intervención “artístico-política” de Gerardo Romano, actor confeso peronista e intrépido militante cristinista.

La sorpresa fue que, luego de inaugurada la plaza, ya entrada la noche, Romano se aprestó a cumplir uno de los rituales que viene repitiendo en sus apariciones públicas: imitar a Juan Domingo Perón. En el evento que se realizó en el anochecer del martes, el actor leyó un fragmento que es mencionado por los sectores más duros del kirchnerismo como supuestamente “anticipatorio” del gobierno de Mauricio Macri.

Los vendepatrias

Lo cierto es que el fragmento de “Los Vendepatrias” (1957) —que de esto se trata— es utilizado como herramienta de crítica política desde hace décadas. Romano, con voz impostada y gesticulaciones presuntamente evocativas de Perón, pronunció:

“Sólo en dos años lo han desorganizado todo, han desquiciado -las finanzas estatales, derrochado las reservas financieras y comprometido gravemente el crédito del país en el exterior después de derrumbar el valor de la moneda, arruinar la economía privada y paralizar los planes, produciendo perjuicios incalculables, para terminar tiranizando al Pueblo al punto de hacer desaparecer todo vestigio de su felicidad pasada y entronizar la injusticia social y el sometimiento a los poderes foráneos de la antipatria. ¿Cómo pagarán estos hombres semejante crimen? Eso lo dirá el pueblo a su hora”.

Pésimo gesto

“El acto fue un pésimo gesto, antidemocrático e intimidatorio, que pone como ejemplo de dirigencia a quienes oprimen a un pueblo como el venezolano, atacan las libertades individuales y han generado una crisis humanitaria sin precedentes” dijo una legisladora de Cambiemos.

fuente: clarín

Comments

Comentarios