El Radicalismo no está en Cambiemos | El candidato a Gobernador, Ariel García, criticó la actitud de la UCR de no concretar las internas y pedir la intervención, además de la candidatura a dedo de la senadora Silvia Elías de Pérez, quien fuera señalada por el macrismo para presentarse en las elecciones provinciales.
Sin vocación democrática
García afirmó que “Silvia Elías de Pérez es la candidata del macrismo, no del Radicalismo”. Y argumentó que “no permitieron que los afiliados, hombres y mujeres del radicalismo, elijan a sus autoridades”.
“Tuvieron tres oportunidades para demostrar vocación democrática, pero prefirieron anteponer sus intereses y ambiciones personales al bien común de muchos tucumanos que sufren la pobreza, la desocupación y una inflación incontenible”.
“Es incoherente que un partido que surgió de la lucha para que la gente pueda elegir en forma libre a sus representantes, no garantice el ejercicio democrático. Pero nosotros reclamaremos en la Justicia Electoral Federal porque estos candidatos fueron elegidos por el dedo del Macri”, señaló García.
Candidata del “macrismo”
“Silvia Elías de Pérez es la candidata de Macrismo, no del radicalismo, por su actitud personalista parece que lo único que quiere es ser reelecta senadora nacional y eso que todavia le falta la mitad de su mandato hasta el 2021”, subrayó el parlamentario.
Mientras que, con respecto a José Cano, afirmó que “lo único bueno de que haya quedado fuera de la candidatura del macrismo es que, por primera vez, completará un mandato. En este caso en la Cámara de Diputados”.
“El radicalismo no puede ser rehén de una política que someta a los argentinos y tucumanos a la pobreza, el desempleo, la inflación, el ahogo impositivo, la falta de reactivación económica y todos los males generados por una indolencia política que gobierna sólo para los poderosos”, enfatizó Ariel García.
Globos amarillos desinflados
“Esta revolución de la alegría que nos quisieron vender es una fiesta de globos amarillos desinflados, como la cara de quienes acompañaron esa candidatura a dedo que anunciaron con una sola persona sonriente”, expresó el parlamentario.
“Nosotros somos la seguridad y la opción que tiene la gente de que en el camino de una Democracia Social, valorando el esfuerzo colectivo, tanto de los más pequeños como de los adultos, venceremos al individualismo y al personalismo que son las causas del fracaso que tenemos como sociedad”, finalizó.
“Ellos quieren la intervención de Buenos Aires, nosotros la democracia social”
Así definió el legislador y candidato a gobernador, Ariel García, la situación del radicalismo tucumano, luego de que el normalizador, Federico Romano Norri, admitiera la intervención del partido desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).
“Los espacios que responden a Elías de Pérez, Sánchez y Campero, e incluso el alfarismo, no quieren internas ni definir los candidatos democráticamente. Prefieren que el dedo de Macri señale a los candidatos. De este modo reducen la centenaria historia de la UCR a un carguismo servil que no le sirve a los argentinos y tucumanos que la están pasando mal”, señaló.
Agregó que “todo este fallido proceso interno se debe a la falta de vocación democrática de estos referentes que no piensan en la gente que sufre esta despiadada política nacional que incrementa las tarifas, la pobreza, el desempleo y la desesperanza”.
“Nosotros no vamos a traicionar al Padre de la Democracia como lo hacen ellos. Construimos una alternativa para que los tucumanos no olviden quiénes avalaron esta situación y ahora, disfrazados de una falsa bondad, quieren mostrarse como salvadores de una situación de la que son cómplices”, subrayó.
Por último expresó: “no vamos a quemar nuestras banderas. Estaremos al lado de los desposeídos llevándoles soluciones, pero por sobre todas las cosas, dignidad, progreso y seguridad social”.